¿Instagram de pago? Comienzan a probar las suscripciones a usuarios

Los influencers recibirán todo el dinero que generen al menos hasta 2023

Tendremos que pagar para ver el contenido que los influencers consideren que tiene que ser de pago

Instagram.

Instagram. / Shutterstock

SPORT.es

SPORT.es

Los creadores de Instagram recibirán otra forma de generar ingresos desde la plataforma: las suscripciones. Un número muy pequeño de influencers de los EE. UU. tiene acceso a esta nueva función por ahora, ya que solo está siendo testeada y no es seguro que se vaya a implementar. Al principio, podrán poner algunas transmisiones en vivo e historias detrás de un muro de pago. Esas historias, que se pueden guardar como momentos destacados solo para suscriptores, contarán un anillo morado para que destaquen sobre las demás, tal y como contó el director de Instagram, Adam Mosseri.

Al igual que con Twitch y YouTube, los suscriptores recibirán una insignia morada junto a sus nombres de usuario. Los creadores pueden ver la insignia en comentarios, mensajes y en otros lugares. Como tal, podrán dedicar más atención a los suscriptores, si así lo desean.

Es posible que se agreguen más funciones de suscripción en el futuro. Mosseri también dijo que su equipo está trabajando en formas para que los creadores exporten sus listas de suscriptores y "las saquen de Instagram a otras aplicaciones y sitios web creados por otras compañías".

Los creadores podrán establecer un precio mensual de su elección y los seguidores podrán suscribirse a través de un botón en su perfil. Instagram planea expandir la prueba a más creadores en los próximos meses y la empresa matriz Meta comentó con anterioridad que no tomará una parte de las ganancias de los creadores hasta al menos 2023.