Instagram obligará a cuentas sospechosas a verificar su cuenta

Así, evitará el molesto spam

Muchas cuentas creadas al cabo del día tienen por objetivo difundir noticias falsas o elaborar estafas

Facebook permite a sus usuarios ver historias de Instagram en su propia app
Facebook permite a sus usuarios ver historias de Instagram en su propia app | Instagram

Instagram está dando nuevos pasos para evitar que los bots intenten manipular la plataforma con sus bots. La compañía ha explicado que empezará a preguntar a algunos usuarios para que verifiquen sus identidades si son suspechosos de tener un "comportamiento potencialmente falso".

SPORT.es

Instagram ha explicado que la nueva política no afectará a la mayoría de los usuarios, ya que se centrará en objetivos que se muestran a priori sospechosos. "Esto incluye cuentas que tienen un comportamiento muy poco auténtico o cuando vemos que los seguidores de la cuenta son de diferentes países con respecto a su verdadera localización o vemos signos de automatización". Explicaba la compañía.

Las cuentas que estén obligadas a verificar su identidad deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Si no lo hacen, la compañía desactivará su cuenta enteramente. Esto entronca en la lucha que lleva a cabo Facebook para luchar contra la desinformación por las elecciones del año 2020 en Estados Unidos. En buena medida se debe a un informe del Senado que explica que Instagram fue la herramienta principal de la desinformación rusa en las elecciones del año 2016.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil