Instagram obligará a cuentas sospechosas a verificar su cuenta

Instagram cambia de diseño y añade Reels y la tienda a su menú

Los Reels de Instagram ya introducen anuncios / Instagram

SPORT.es

Instagram está dando nuevos pasos para evitar que los bots intenten manipular la plataforma con sus bots. La compañía ha explicado que empezará a preguntar a algunos usuarios para que verifiquen sus identidades si son suspechosos de tener un "comportamiento potencialmente falso".

Instagram ha explicado que la nueva política no afectará a la mayoría de los usuarios, ya que se centrará en objetivos que se muestran a priori sospechosos. "Esto incluye cuentas que tienen un comportamiento muy poco auténtico o cuando vemos que los seguidores de la cuenta son de diferentes países con respecto a su verdadera localización o vemos signos de automatización". Explicaba la compañía.

Las cuentas que estén obligadas a verificar su identidad deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Si no lo hacen, la compañía desactivará su cuenta enteramente. Esto entronca en la lucha que lleva a cabo Facebook para luchar contra la desinformación por las elecciones del año 2020 en Estados Unidos. En buena medida se debe a un informe del Senado que explica que Instagram fue la herramienta principal de la desinformación rusa en las elecciones del año 2016.