Instagram incluirá pronto videollamadas grupales

Tambien se ha anunciado el rediseño de la página "explorar"

Instagram incluirá pronto videollamadas grupales

Instagram incluirá pronto videollamadas grupales / pasteboard.co

Jose Antonio Marín

Facebook sigue alimentando cada día la compra que hizo en 2012, Instagram, una bestia que parece crecer y crecer sin control en el mundo de las redes sociales para compartir imágenes y "momentos". Esta aplicación sigue implementando una gran cantidad de nuevas características cada año, este parece ser el año de las videollamadas y el rediseño, pues los usuarios podrán utilizar Instagram para realizar videollamadas y la página de "explorar" recibirá un nuevo diseño.

El rediseño de la página "explorar" contará ahora con botones en la parte superior de la página, en un carrusel, permitiendo a los usuarios desplazarse entre distintos temas para ver más imágenes sobre ese tema concreto. Así, será más sencillo para cualquier usuario moverse entre contenido que esté relacionado directamente con sus intereses. Anteriormente era Instagram quien proponía qué te podía gustar, ahora lo seguirá haciendo, pero ciñéndose al tema especificado por el usuario, algo que posiblemente aumentará los casos de éxito.

Por otro lado, las videollamadas llegarán a la aplicación muy pronto, puesto que ya se encuentra en fase de pruebas, para poder realizar dicho chat de vídeo simplemente será necesario pulsar en el icono de la cámara, que se encontrará en la parte superior de un hilo de mensajes privados. Permitirá conversaciones múltiples e incluso minimizar la pantalla de vídeo y seguir moviéndose por la aplicación durante la llamada.

Ambas características llegarán a todos los usuarios de la aplicación durante las próximas semanas, según han aclarado los responsables de la aplicación.