Instagram impondrá una prueba selfie para verificar la edad de los adolescentes

Instagram, plataforma social propiedad de Meta, ha decidido imponer mayor seguridad

Esperan que las nuevas formas de verificación ayuden a identificar a los adolescentes

Instagram impondrá  una prueba selfie para verificar la edad de los adolescentes

Instagram impondrá una prueba selfie para verificar la edad de los adolescentes / Google

SPORT.es

Instagram está explorando nuevas formas para que los adolescentes verifiquen su edad y cumplan con las reglas de la plataforma. La aplicación propiedad de Meta está probando selfies de video con software de análisis facial como un nuevo método de verificación de edad. Algunos usuarios de Instagram intentan eludir la regla de los mayores de 13 años editando su fecha de nacimiento para que parezcan mayores de 18 años.

Pero los adolescentes de Estados Unidos que intenten esto ahora tendrán tres formas de verificar la edad: cargar una identificación, pedirles a tres usuarios adultos que respondan por ellos o tomar una selfie en video. Meta declara que espera que los nuevos métodos aseguren que los adolescentes tengan una "experiencia apropiada para su edad" en Instagram.

El gigante tecnológico se ha enfrentado anteriormente a críticas sobre la seguridad de los adolescentes y los niños en sus plataformas. Los selfies en video se han convertido en una forma popular para que las plataformas digitales, como las aplicaciones de banca en línea, verifiquen la edad o la identidad de los usuarios.