Instagram elimina este "error" de su aplicación

Los administradores de Instagram han eliminado un "error" de la red social de Instagram

Este error era que la red social recomendaba aspectos dietéticos

Instagram elimina este "error" de su aplicación

Instagram elimina este "error" de su aplicación / Google

SPORT.es

Instagram se disculpó después de que un "error" con su algoritmo promoviera contenido dietético para usuarios con trastornos alimentarios. La función de búsqueda en la aplicación recomendó automáticamente términos como "supresores del apetito" y "ayuno" para algunas personas.

Los defensores de los trastornos alimentarios han informado a la BBC que las personas vulnerables podrían desencadenarse e incluso recaer. La plataforma de redes sociales dijo que los términos dañinos ahora se han eliminado. Un portavoz de Facebook, propietario de Instagram, comunicó al mencionado medio de comunicación que fue un "error" y que el problema se resolvió el lunes.

“Recientemente lanzamos una nueva funcionalidad de búsqueda en Instagram más allá de los hashtags y los nombres de usuario, para ayudarlo a descubrir y explorar más fácilmente el contenido que más le interesa”, agregó. “Como parte de esta nueva función, cuando toque en la barra de búsqueda, le sugeriremos temas que quizás desee buscar. “Esas sugerencias, así como los resultados de la búsqueda en sí, se limitan a los intereses generales y la pérdida de peso no debería haber sido una de ellas”.