Instagram continúa su lucha contra el acoso

Instagram

La seguridad de Instagram, en entredicho / sport

Esteban García Marcos

La conferencia F8 nos ha traído, como informan en Engadget novedades sobre Instagram y su lucha contra el acoso. En todos los ámbitos de nuestra vida podemos encontrar acoso, pero es especialmente enconado el acoso escolar, ya que se produce en una edad en la que puede marcar nuestra vida para siempre. Desde los Estados, entidades supranacionales e incluso la ONU se ha intentando luchar contra esta lacra social. Sin embargo, las nuevas tecnologías no solo han ayudado a los bullies a sembrar el terror, sino que además ahora lo tienen más fácil para difundirlo por la gran red que nos une a todos.

Por ello, las compañías detrás de las grandes redes sociales - fundamentalmente Facebook - están intentando trabajar en nuevas herramientas para prevenir el bullying. Es por ello por lo que ahora, cuando la inteligencia artificial detecte un comentario agresivo, te avisará de que debes bajar el tono. La plataforma también ofrece un nuevo modo "ausente" en el que los usuarios en una situación sensible pueden tomarse un descanso.

Estas herramientas forman parte de la misión de Facebook de hacer estas plataformas más seguras y que en ellas todo el mundo esté cómodo. Si es cierto que estas medidas pueden declinar nuestra libertad de expresión, pero Facebook es al fin y al cabo una empresa privada y está en su derecho de permitir según que conductas, sobre todo si son tan deleznables como estas. También se han mejorado cuestiones como el machine-learning para encontrar fotos con bullying y eliminarlas de la plataforma. Esta batalla está liderada por Adam Moserrique lleva años desarrollando con su equipo una estrategia para acotar el bullying.

Todo esto y más ha llegado en forma de novedades desde la conferencia F8 de Facebook, una serie de ponencias que hace la empresa para mostrar sus novedades.