Instagram añade nuevas medidas contra el acoso a través de los Mensajes Directos

Añadirán un nuevo filtro para este tipo de situaciones

En los últimos tiempos el spam a través de Mensajes Directos se ha multiplicado

Instagram elimina este "error" de su aplicación

Instagram elimina este "error" de su aplicación / Google

SPORT.es

SPORT.es

Instagram está añadiendo algunas mejoras para prevenir el acoso en los mensajes directos. Los cambios incluyen nuevas maneras de filtrar las peticiones de mensaje y la habilidad para bloquear el mismo usuario en distintas cuentas.

La actualización viene después de que Instagram hiciera más restrictivas sus políticas sobre el acoso en los mensajes directos después de que algunos jugadores de fútbol en el Reino Unido hablaran sobre mensajes racistas que recibían en la aplicación. La compañía explicó en su momento que era necesario prevenir el abuso en los mensajes directos, y que suponía un desafío para la aplicación porque no sabían exactamente cómo ejecutarlo.

Ahora, Instagram dará a los usuarios la opción de bloquear no solo usuarios individuales, sino bloquear preventivamente cualquier cuenta nueva que puedan crear. Esto podría ayudar a aquellos que repetidamente son acosados por las mismas personas, o aquellos que simplemente no quieren ser encontrados en su nueva cuenta.

La aplicación está añadiendo una nueva herramienta para prevenir el abuso en las peticiones de nuevos mensajes, el buzón separado de mensajes dónde llegan las notificaciones de la gente que no sigues. Esta herramienta filtrará automáticamente aquellos mensajes que sean ofensivos.