La inseguridad de las criptomonedas: Crypto perdió 30 millones de euros en el hackeo que sufrió

La empresa ha tenido que restituir los fondos perdidos a sus usuarios

Las pérdidas han sido enormes, pero la compañía mueve mucho dinero

Los precios de Bitcoin caen a su nivel más bajo en meses

Los precios de Bitcoin caen a su nivel más bajo en meses / Google

SPORT.es

SPORT.es

El director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, admitió que 400 cuentas de clientes fueron comprometidas por hackers. Según Engadget, aseguró que su equipo detectó transacciones no autorizadas realizadas desde las cuentas, pero que solucionaron el problema de inmediato y reembolsaron por completo a los usuarios afectados. Ahora, la compañía ha publicado un informe que revela detalles de su investigación. Al parecer, 483 cuentas se vieron afectadas y las retiradas no autorizadas de criptomonedas sumaron 4.836,26 ETH, 443,93 BTC y aproximadamente unos 60.000 euros en otras monedas. Siguiendo el valor de estas inestables monedas hoy en día, son cerca de 30 millones de euros.

Antes de que la empresa revelara el alcance del hackeo en términos de fondos perdidos, la empresa de análisis de seguridad de blockchain PeckShield Inc. explicó que Crypto.com podría haber perdido criptomonedas por valor de 13 millones de euros. Al menos 4600 de las monedas perdidas eran Ethereum y, según los informes, la mitad de ellas están llevadno a cabo un proceso de lavado, un método que oculta el rastro de transacción de la criptomoneda.

El informe explica que los sistemas de monitorizacíon de riesgos de la compañía detectaron actividad no autorizada hace unos días, en la que se aprobaban transacciones sin autenticación de dos factores para una pequeña cantidad de cuentas. Como resultado, el intercambio de criptomonedas detuvo la retirada de fondos la noche del 16 de enero.