¿Es inminente la extinción del Ser Humano?

Una extinción masiva podría llegar sin necesidad de un asteroide

Una extinción masiva podría llegar sin necesidad de un asteroide / Google

SPORT.es

El final del periodo Devoniano, hace 359 millones de años, fue un evento sin parangón. Los peces empezaron a crecer en los océanos y los bosques avanzaron sobre la tierra, recuperándose así de una extinción masiva doce millones de años antes. Pero el clima seguía siendo muy caótico, variando entre temporadas heladas que formaron glaciares incluso en los trópicos y épocas excesivamente calurosas. Entonces, el planeta empezó a templarse después de una etapa helada y otra extinción sacudió a las especies vivas del planeta sin motivo aparente. 

Ahora, esporas de polen encontradas en un lago antiguo de Groenlandia sugieren que la capa de ozono del planeta desapareció de repente exponiendo la superficie a un grandísimo golpe mutador de radiación ultravioleta. 

Justo en el momento en el que se produjo la extinción este polen se ha vuelto oscuro, lo que muestra daño en el ADN. Esto es lo que ha llevado a los científicos de la Universidad de Southampton ha optar por la hipótesis de la radiación ultravioleta. La disolución de la capa de ozono es extremadamente peligrosa, ya que podría causar que el ser humano se extinguiera debido al aumento de los cánceres causados por la mutación de nuestras células.

Recientemente se ha abierto un nuevo agujero en la capa de ozono, algo inesperado ya que los esfuerzos por repararla habían tenido bastante éxito. Por ello, este estudio científico nos muestra que hay que tener cuidado porque podría causar la extinción del Ser Humano.