La infantería de marina estadounidense prueba su nuevo traje de exoesqueleto

La infantería de marina estadounidense prueba su nuevo traje de exoesqueleto

La infantería de marina estadounidense prueba su nuevo traje de exoesqueleto / Google

SPORT.es

Los trajes de exoesqueleto al estilo de Iron Man (2008) cada vez están más cerca de volverse una realidad y algo regular en los ejércitos de todo el globo. Como bien informa la prensa internacional especializada en cuestiones militares, la infantería de marina estadounidense ha probado un nuevo exoesqueleto que permitiría levantar nada menos que 200 libras (unos 90 kilos) a un único soldado durante ocho horas seguidas.

Con estos trajes, que todavía están en proceso de desarrollo se podrían realizar labores de mantenimiento y de transporte de equipo. Por el momento los exoesqueletos son diseños muy básicos en el que se introduce el usuario para manejar brazos y piernas. El soldado esta a la vista de todos y el traje solo cubre algunas partes del cuerpo como la espalda.

La tecnología militar estadounidense ha recibido contratos para desarrollar este tipo de equipamiento que podría ser de mucha utilidad en el futuro. Y es que estos trajes podrían realizar el trabajo de nada menos que 10 hombres. La robótica está avanzando cada vez más rápido, sobre todo en el ámbito militar donde ya se están fabricando carros blindados, aviones y mulas para llevar provisiones a los soldados.