La industria de publicidad acusada de una enorme violación de datos

El Consejo Irlandés para las Libertades Civiles ha demandado a una parte de IAB

Existe un debate sobre el volumen de datos recopilados sobre las personas

La industria de publicidad acusada de una enorme violación de datos

La industria de publicidad acusada de una enorme violación de datos / Google

SPORT.es

El Consejo Irlandés para las Libertades Civiles está demandando a una rama de la Interactive Advertising Bureau (IAB) y otras por lo que describe como "la violación de datos más grande del mundo". El IAB Tech Lab, con sede en Nueva York, se centra en estándares de la industria en publicidad digital.

Los miembros de IAB incluyen Facebook, Google y Amazon. El caso presentado por Johnny Ryan se centra en los datos compartidos entre los corredores de publicidad y otras empresas, mientras que el espacio publicitario se subasta a medida que se carga un sitio. La IAB dijo que era la primera vez que tenía conocimiento de la demanda, aunque los documentos judiciales tienen fecha del 18 de mayo.

"Estamos revisando las acusaciones junto con nuestros asesores legales y responderemos a su debido tiempo, si corresponde", dijo una portavoz. Existe un debate sobre el volumen de datos recopilados sobre las personas para orientar los anuncios digitales, aunque esta forma de ingresos es lo que actualmente mantiene la mayoría de los servicios de Internet gratuitos. Habrá que esperar a ver que ocurre con la demanda realizada. La BBC ha publicado un extenso reportaje al tema debido a su importancia.