India pide a las redes sociales que eliminen la 'variante india'

La India ha dado instrucciones para que se elimine el término de las redes sociales

la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la variante como B.1.617

India pide a las redes sociales que eliminen la 'Variante india'

India pide a las redes sociales que eliminen la 'Variante india' / Google

SPORT.es

El gobierno de la India ha dado instrucciones a las empresas de medios sociales para que eliminen cualquier contenido que se refiera a la "variante india" de Covid-19. El ministerio de TI dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la variante como B.1.617 y que cualquier referencia a "indio" era falsa.

Se han utilizado términos geográficos para describir una serie de otras variantes, incluidos el Reino Unido y Brasil. El gobierno de India ha enfrentado críticas por su manejo de Covid-19. También generó enfado el mes pasado después de que ordenó a Twitter que eliminara publicaciones críticas de algunas de sus acciones durante la pandemia.

El país se ha visto muy afectado por la nueva variante desde finales de marzo y ahora ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en términos de infecciones generales, con más de 26 millones. Las muertes relacionadas con el covid están cerca de las 300.000, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, aunque algunos expertos creen que las muertes en India podrían ser considerablemente más altas.