Las increíbles imágenes de esta prueba de un misil supersónico en Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó un nuevo video del sistema de armas hipersónicas

El misil está diseñado para atacar barcos y objetivos terrestres, volando a velocidades de casi Mach 7

Las increíbles imágenes de esta prueba de un misil supersónico en Rusia

Las increíbles imágenes de esta prueba de un misil supersónico en Rusia / Google

SPORT.es

El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado un nuevo video del sistema de armas hipersónicas Zircon del país. El misil está diseñado para atacar barcos y objetivos terrestres, volando a velocidades de casi Mach 7. La velocidad de Zircon, como todas las armas hipersónicas, le permite destruir objetivos en poco tiempo mientras las defensas enemigas se apresuran a derribarlo.

La fragata de la Armada rusa, el almirante Gorshkov, lanzó el misil de prueba en el mar de Barents a principios de esta semana. El misil apuntaba a un objetivo terrestre ubicado a 350 kilómetros (217 millas) de distancia. El Ministerio de Defensa dijo que el misil alcanzó una velocidad de "aproximadamente Mach 7" (aproximadamente 8643,6 kilómetros por hora) y afirmó que el arma eventualmente equipará buques de guerra de superficie y submarinos.

El circón ("Tsirkon") se conoce en Rusia como 3M22 y en la OTAN como SS-N-33. Si bien Rusia dijo que el último lanzamiento alcanzó Mach 7, otras fuentes dicen que el misil podría tener una velocidad máxima de Mach 9, o 6,905 mph.