La increíble cifra de polvo de meteoritos que alberga el planeta Tierra

Se debe al movimiento de la Tierra alrededor del Sol

La cifra es abrumadora y podría ser aun más grande

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos

El origen del agua en la Tierra podría estar en los meteoritos / Google

SPORT.es

SPORT.es

Aunque nosotros no nos damos cuenta, cuando la tierra orbita el Sol, se desliza por nubes de polvo que yacen en el vacío espacial, este polvo, de origen extraterrestre se va adhiriendo a nuestro planeta, llegando un gran número a la superficie de nuestro planeta. Así, distintos grupos de investigadores sugieren que podría haber hasta 5000 toneladas de polvo extraterrestre en la tierra cada año.

Algo que no es extraño, ya que en la Antártida durante las últimas dos décadas, los investigadores han recogido más de 2000 micrometeoritos en tres pozos de nieve concretos. Si se extrapola esta pequeña muestra al resto del mundo, sale la friolera de 5.200 toneladas métricas de aumento de peso cada año.

La Antártida es uno de los lugares donde es más fácil que se conserven los micrometeoritos ya que al no haber agua líquida, éstos ni se disuelven ni se destruyen, por lo que el equipo de la Universidad de la Sorbona dirigido por Jean Duprat ha podido trabajar en ello en profundidad. Aun así la recolección de las muestras fue bastante compleja, ya que tuvieron que excavar dos metros de nieve para llegar a los estratos del año 1995 y a partir de ahí elaborar su investigación.