Esta es la increíble cantidad de vehículos eléctricos que construirá Xiaomi

Xiaomi podría poner hasta 300.000 coches eléctricos

La compañía espera tener su fábrica lista para 2024

Xiaomi podría crear una cantidad "alucinante" de vehículos eléctricos

Xiaomi podría crear una cantidad "alucinante" de vehículos eléctricos / Google

SPORT.es

SPORT.es

Xiaomi anunció sus planes para la construcción de vehículos eléctricos en marzo, pero ya tiene grandes ambiciones. La agencia de desarrollo económico Beijing E-Town ha confirmado que Xiaomi construirá una fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad capaz de producir hasta 300.000 vehículos al año. La planta se construirá en dos fases y debería comenzar la producción en masa en 2024.

La compañía también establecerá su sede de vehículos eléctricos, divisiones de investigación y ventas en Beijing. Xiaomi ya planea usar sus tiendas minoristas para ayudar a vender autos.

Todavía hay muchas incógnitas para la estrategia de automóviles de Xiaomi, incluidos los modelos iniciales y la expansión internacional. La exitosa marca de tecnología espera invertir el equivalente a 10 mil millones de euros en la división de vehículos eléctricos durante 10 años, pero no ha compartido muchos detalles más allá de eso.

La fábrica de Beijing muestra más información: sugiere que Xiaomi tiene la intención de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos convencional (aunque inicialmente pequeño) que compite no solo con rivales chinos como Nio y Xpeng, sino también con importantes fabricantes de automóviles extranjeros como Tesla.