Ikea producirá más energía de la que genera

Ikea

Ikea / sport

Esteban García Marcos

Muchas compañías están metiendo mucho dinero en las energías renovables, pero pocas pueden decir que producen más energía de la que necesitan. IKEA es una de ellas

El gigante sueco ha revelado que IKEA generará más energía renovable a finales de 2019 que la que sus tiendas usan. La firma no se ha esperado a 2020 para asegurarlo. La cadena de muebles invirtió 2.800 millones de dólares en energía solar y eólica en los últimos diez años.

Ahora, según Engadget, su interés se centra en continuar siendo climáticamente positiva y espera ofrecer paneles solares en las casas a partir de 2025. En la misma línea planea reducir sus emisiones a prácticamente cero en 2030.

Esto coincide con Amazon, Google u Honda, las cuales están intentando luchar contra el Cambio Climático y colaboran con las cumbres de la ONU para llevar a cabo una línea de actuación contra este. Así, no es solo un movimiento en solitario, sino que todas las compañías se están poniendo las pilas para que se acabe esta situación tan dramática.