Identificada en el espacio una colisión de dos estrellas contra un agujero negro

Un grupo de científicos ha logrado confirmar el choque de dos estrellas contra un agujero negro

El evento se ha confirmado gracias al estallido de rayos gamma observados

Identificada en el espacio una colisión de dos estrellas contra un agujero negro

Identificada en el espacio una colisión de dos estrellas contra un agujero negro / Pexels

SPORT.es

La BBC News se ha hecho eco de las últimas noticias respecto al estudio del infinito espacio que nos rodea. Un grupo de científicos ha afirmado que se ha encontrado evidencias de una explosión -y colisión- "notable" de dos estrellas con un agujero negro. Este estallido astronómico se ha evidenciado por los rayos gamma. El evento, que ha producido un estallido de rayos gamma, fue detectado por un telescopio espacial y un observatorio de la NASA.

Un equipo de científicos, incluidos físicos de la Universidad de Leicester, describió la explosión de un minuto de duración como un evento cósmico raro. Declararon que esperaban que su investigación ayudara al estudio de eventos futuros. Los estallidos de rayos gamma son las explosiones más poderosas conocidas en el Universo. Esta explosión particular, de una galaxia cercana, fue detectada en diciembre de 2021.

Los círculos científicos cada vez avanzan más en el conocimiento y entendimiento del espacio que nos rodea. Por el momento, nuevos telescopios y descubrimientos han hecho que este saber aumente considerablemente en las últimas dos décadas.