IBM consigue crear un chip de 2 nanómetros ¿Se dará una revolución tecnológica?

Promete mejorar la eficiencia energética en un 70%

Además, supondrá un salto de cara al 5G y 6G

Desarrollan un procesador de 2 nanómetros
Desarrollan un procesador de 2 nanómetros | Google

IBM reclama de nuevo un puesto importante en la industria de los chipsets después de conseguir el primer chip de 2 nanómetros. La compañía ha explicado que ha sido capaz de insertar 50.000 millones de transistores en un chip del tamaño del ojo de una uña. La arquitectura podrá ayudar a los diseñadores de procesadores a crear chips con un aumento del 45% de rendimiento con la misma energía que utilizan los chips de 7nm, o el mismo nivel de rendimiento utilizando un 75% menos de energía. De acuerdo con IBM, buscan que los desarrolladores jueguen con esto para crear chips que se encuentren a medio camino entre el rendimiento enérgetico y el resto.

Los dispositivos con procesadores de 2 nanómetros podrían ampliar hasta cuatro veces la vida de una batería que monta actualmente un chipset de 7nm. IBM explica que solo necesitarías cargar tu teléfono cada cuatro días. Los ordenadores portátiles recibirían un aumento de su velocidad por estos procesadores, mientras que los vehículos autónomos mejorarían la detección y reacción ante objetos más rápidamente. Además, permitirá un aumento de la eficiencia de la inteligencia artificial, el 5G y el 6G, así como la computación cuántica.

IBM ha conseguido este salto brutal frente a sus competidores, los Apple M1, A14 y el Kirin 9000 de Huawei. Asimismo, lo mismo ha ocurrido con AMD o Qualcomm que utilizan 5nm para su creación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil