IBM asegura que los usuarios de Mac son más felices y productivos

IBM asegura que los usuarios de Mac son más felices y productivos

IBM asegura que los usuarios de Mac son más felices y productivos / CNET

Antonio Vallejo

IBM acaparó todos los focos durante la conferencia anual del Jamf en Mineápolis. Y es que la empresa de tecnología tuvo la oportunidad de hablar de la productividad y rendimiento de sus trabajadores que cuentan con alguno de los sistemas de Apple. La compañía asegura que "los usuarios de Mac son más felices y productivos" en el trabajo. 

Tras la integración de los productos de Apple en IBM desde el 2015, la compañía ha tenido la oportunidad de compartir algunos detalles acerca de los usuarios que utilizan su ecosistema. Entre los detalles que ha compartido IBM, aseguran que hay un 22% más de usuarios de Mac que han excedido las expectativas en análisis de rendimiento, comparado con los usuarios de Windows. Además, también han afirmado que sus ofertas de ventas de mayor valor suelen ser un 16% más grandes en usuarios de macOS. IBM asegura también que los usuarios que trabajan con Mac tienen un 17% menos de probabilidades de dejar la empresa, en comparación a los trabajadores con Windows. Junto a todo esto, la empresa califica que los usuarios de macOS son más felices con la disponibilidad de software de terceros en IBM. Tan solo un 5% de ellos piden software adicional, en comparación con los usuarios de Windows que alcanzan el 11%.

El hecho de ahora poder elegir el ecosistema de trabajo en IBM, ha beneficiado en gran medida tanto a la empresa como a sus trabajadores. "Nuestro objetivo es el de crear un entorno de productividad entre los trabajadores de IBM, mejorando continuamente su experiencia laboral, y es por esto que introdujimos nuestro programa de elección para el usuario en 2015", asegura Fletcher Previn, CIO de IBM.

El evento de la Jamf ha sido otro de los ejemplos que han indicado el gran impacto que Apple y su ecosistema está teniendo en el mundo empresarial.