El "hyperloop" de la India se acerca a la realidad

Hyperloop se configura como el futuro del viaje de pasajeros

Hyperloop se configura como el futuro del viaje de pasajeros / sport

Esteban García Marcos

Todavía no existe ningún Hyperloop funcional en el mundo, pero esto podría cambiar rápidamente de acuerdo con TheVerge. Los funcionarios indios han designado recientemente a este sistema de transporte futurístico como un proyecto de infraestructura pública, por lo que ya se están obteniendo fondos para su construcción.

Todavía hay muchos problemas que superar, como certificar el Hyperloop como seguro para los pasajeros humanos. Sin embargo, algunas empresas que trabajan para cumplir el sueño del viaje supersónico están confiadas con el proyecto.

El equipo de gobierno de Maharashtra ha nombrado al equipo Virgin Hyperloop One como su socio en esta proyecto multimillonario y esperan lanzar el proyecto de ir a Mombai en menos de 35 minutos (hoy en día son 3.5 horas en coche). 

Desde la India han asegurado que no se gastará el dinero de los contribuyentes en este proyecto. El dinero lo pondrá Dubai Port, que tiene importantes proyectos en la India y gastará 500 millones en completar la primera fase del proyecto.

Desde luego, esta medida ha dado un vuelco en el futuro del proyecto. Hasta ahora, no había existido un ente estatal que apostara férreamente por este modelo que todavía no había sido especialmente escuchado. Viajar a la velocidad del sonido podría ser una realidad a partir de ahora.