El huracán Ian sacude con violencia la costa y el interior de Florida

El huracán Ian que ha golpeado el Caribe ha hecho ahora su aparición en Florida

La tormenta de categoría cuatro está ya bajando a una tormenta de grado uno

El huracán Ian sacude con violencia la costa y el interior de Florida

El huracán Ian sacude con violencia la costa y el interior de Florida / Pexels

SPORT.es

Una de las tormentas más peligrosas que ha azotado Estados Unidos en años ha dejado a millones de personas en Florida sin electricidad y sufriendo unas terribles inundaciones que afectan al interior del estado. El huracán Ian tocó tierra alrededor de las 15:10 hora local de este pasado miércoles golpeando la costa con vientos de 241 km/h.

Las escenas dramáticas que se han vivido en el estado han producido todo tipo de reacciones y han metido el miedo en la población. La misma vio volar el techo de un hospital tras ser alcanzado por fuertes rachas de viento además de automóviles sumergidos y árboles arrancados del suelo. Después de todo esto el huracán Ian ahora ha bajado de categoría cuatro a tormenta de categoría uno.

Sin embargo, se advirtió a los habitantes de Florida que se avecinan las 24 horas más peligrosas y el alcalde de Tampa instó a las personas a refugiarse durante la noche hasta el jueves por la mañana. "Vamos a tener la mayor parte de la lluvia y los vientos más fuertes a partir de las 20:00, y van a durar toda la noche", declaró Jane Castor durante una sesión informativa el miércoles por la noche.