Huawei y ZTE quedan fuera de las pruebas 5G en India

El Ministerio de Telecomunicaciones de India ha excluido a los fabricantes

Delhi aún no ha implementado ningún tipo de prohibición oficial sobre empresas chinas

Huawei y ZTE quedan fuera de las pruebas 5G en India

Huawei y ZTE quedan fuera de las pruebas 5G en India / Google

SPORT.es

El Ministerio de Telecomunicaciones de India ha excluido a los fabricantes de equipos chinos Huawei y ZTE de sus pruebas 5G, convirtiéndose en el último país en bloquear a las empresas. El ministerio otorgó permiso a una docena de empresas, incluidas Ericsson, Nokia y la unidad de red de Samsung, para realizar una prueba de sexto mes de la tecnología 5G.

Aunque Huawei y ZTE no fueron nombrados, no se les prohibió suministrar equipos 5G a los operadores. India es el segundo mercado más grande del mundo por número de usuarios de teléfonos. Jio Infocomm, Bharti Airtel y Vodafone Idea de las principales operadoras Reliance Industries llevarán a cabo las pruebas junto con la estatal MTNL.

Una declaración de la Oficina de Información de Prensa del gobierno de la India dice que cada empresa "tendrá que realizar pruebas en entornos rurales y semiurbanos, además de en entornos urbanos, para que el beneficio de la tecnología 5G prolifere en todo el país y no se limite solo a las áreas urbanas". "Delhi aún no ha implementado ningún tipo de prohibición oficial sobre las empresas chinas, que actualmente suministran una cantidad significativa de equipos a los proveedores de telefonía móvil de la India.