Huawei tiene su propio sistema operativo por si le prohíben usar Android y Windows

La compañía ha diseñado un plan B en caso de que sufra más vetos

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares

Se estima que el coste del reemplazo de tecnología de Huawei y ZTE ascienda a los 1.800 millones de dólares / Huawei

Javier Mañas

Huawei ha sido el centro de atención estos últimos meses debido a los ataques que ha recibido por parte de Estados Unidos, ya que gobierno de Donald Trump les ha acusado de espiar en beneficio de China y les ha prohibido su participación en las infraestructuras de telecomunicaciones en el país, con lo que otros países aliados del americano han seguido con el mismo ejemplo. La compañía china ha tomado medidas legales contra Estados Unidos y también tiene diversos planes en la recámara.

En una entrevista recientemente concedida al medio Die Welt, el CEO de Huawei, Richard Yu, ha declarado que Huawei tiene listo un plan de prevención por si dejaran de poder utilizar software que se ha creado en Estados Unidos. "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo, por si se da el caso en el que no podamos usar más estos sistemas y así poder tener un plan B", ha declarado Richard Yu.

El CEO de Huawei ha dejado claro que prefiere mucho más trabajar en los ecosistemas de Google y Microsoft, pero están listos para hacer el cambio por si sufren más vetos del estilo. La compañía no estaría en tan mala posición como ZTE cuando fue vetada, ya que ellos realizan sus propios procesadores para smartphones, pero sí que necesitan a Intel para sus portátiles, por lo que la compañía pretende estar de manera lo más amistosa posible con Estados Unidos.