Huawei presenta Petal Maps: la alternativa a Google Maps

Huawei presenta Petal Maps

Huawei presenta Petal Maps / Huawei

SPORT.es

El veto del Gobierno de los Estados Unidos a Huawei parecía que podía ser devastador para la firma china. Sin embargo, la compañía no solo se ha recuperado, sino que ha conseguido sacar fuerzas de flaqueza de su experiencia en el mercado móvil y está lanzando sus propias aplicaciones que conforman todo un ecosistema que podría suponer una seria amenaza para la propia Play Store de Google. Así, con la Huawei Store como centro neurálgico, la marca ha presentado Petal Maps, su herramienta de navegación propia.

Esta aplicación prepara a decisión del usuario un mapa en 2D o en 3D para que nos podamos orientar por las grandes urbes o de camino a lugares desconocidos. Incorpora todo lo que se espera de una herramienta de mapas por GPS, trayendo navegación paso a paso y estado del tráfico en tiempo real. De momento está disponible para 140 países y 70 idiomas

Como es de esperar, esto exige tomar muchos datos personales como la ubicación, por lo que se han tomado muy en serio la privacidad y utilizarán la ley de protección de datos de Irlanda para que un centro del país se haga responsable de los datos de 60 países, incluyendo toda Europa. Además, los datacenters estarán en Alemania y Francia, lugares donde se encuentra la legislación sobre privacidad más dura del mercado. 

Petal Maps estará disponible desde el día 22 de octubre en modo beta para cualquier usuario de Android que quiera probarla.