Huawei Mate XS2: características, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo plegable de Huawei llega al mercado europeo después de ser anunciado hace tiempo en China

Ha sido desvelado en el continente europeo en el evento "House of Huawei"

Huawei Mate XS2: primeras impresiones, características y precio

Huawei Mate XS2: primeras impresiones, características y precio / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Hemos viajado a Milán para asistir a la presentación del nuevo Huawei Mate XS2, uno de los teléfonos buque insignia de la marca oriental. En este sentido, hemos tenido la oportunidad de ver los nuevos productos que ha mostrado Huawei al público especializado y debemos reconocer que nos ha dejado un gran sabor de boca.

En este sentido, estamos ante el nuevo 'foldable' de la marca. Con una increíble pantalla plegable AMOLED de 7,8 pulgadas extendida, el Mate XS2 trae una panel de una gran calidad que, por lo que hemos podido comprobar, es bastante disfrutable tanto cuando está plegado como cuando rinde en todo su esplendor.

La cámara trasera cuenta con un sistema de tres lentes encabezado por un sensor de 50MP, un gran angular de 13MP y un teleobjetivo óptico de 8MP. Aunque Huawei lidera los sistemas de cámaras, los foldables no suelen destacar en ninguna marca por su gran potencia fotográfica. En este caso, al contar con un procesador tope de gama, es posible que su capacidad de postprocesado sea mejor y por ende, también la cámara

Huawei Mate XS2: características, precio y fecha de lanzamiento

Huawei Mate XS2: características, precio y fecha de lanzamiento / SPORT.es

Cuenta con 512GB de capacidad interna y 8GB de RAM, además de un SnapDragon 888 .como "cerebro" para las operaciones del 'foldable'. El sistema operativo encargado de administrar este hardware es HarmonyOS con EMUI.

Su autonomía apunta alto. Con 4600 mAh de batería y un sistema de carga rápida de 66 vatios que nos permite tener el 90% de la batería en menos de 30 minutos.

El nuevo Huawei Mate XS2 llegará a Europa en algún momento de junio a un precio de 1999 euros.