El Huawei Mate 20 se hace oficial y contará con triple cámara y lector de huellas en la pantalla

La nueva bestia de la firma contará con una batería de 4200 mAh

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1

El Mate 20 Pro se actualiza a EMUI 9.1 / Sport

Óscar Sánchez

En un evento celebrado hoy en Londres, Huawei ha sorprendido con la presentación del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, dos nuevos monstruos de la firma china que serán el digno sucesor del P20 Pro.

Huawei es de los fabricantes que más apuestan por la calidad de sus cámaras, a fin de cuentas, su alianza con Leica, uno de los mejores fabricantes de lentes del mundo, sigue más viva que nunca. El Huawei Mate 20 contará con una triple cámara; una principal de 16 megapíxeles, una de 12 megapíxeles con lente gran angular y una de 8 megapíxeles que se utilizará como teleobjetivo. Por otro lado, el Huawei Mate 20 Pro contará con una cámara principal de 40 megapíxeles, una de 20 megapíxeles con lente gran angular y una de 8 megapíxeles que se utilizará como teleobjetivo pero contará con mayor nivel de zoom que su hermano "pequeño". Ambos sistemas fotográficos presumen de trabajar muy bien en condiciones de poca luz, además de contar con Super HDR.

Ambos terminales son realmente grandes, el Mate 20 monta un panel de 6.53 pulgadas, y el Mate 20 Pro monta uno de 6.39; ambos cuentan con el procesador 980 de Kirin de ocho núcleos6 GB de RAM y monta nada menos que 128 GB de memoria interna con otros tamaños disponibles. La memoria interna se puede ampliar mediante el uso de una memoria Nano, algo pionero en la industria.

En cuanto a sus paneles OLED, el Mate 20 cuenta con una resolución de 2244 x 1080 píxeles, y el panel del Mate 20 Pro cuenta con una resolución de 3120 x 1440 píxeles. Ambos paneles cumplen con el estándar HDR 10, por lo que ver vídeos en cualquiera de los dos terminales tiene que ser una experiencia fantástica. El Mate 20 cuenta con protección física IP53 y el Mate 20 Pro con una protección IP68, una gran diferencia entre ambos en este aspecto.

En cuanto al resto de características, el Mate 20 Pro cuenta con un "notch" más grande debido a la incorporación de un sistema de reconocimiento facial junto con un sistema de proyección de infrarrojos, parecido al que monta el iPhone X. Contará con soporte para Emojis animados en 3D. El Mate 20 deja atrás esta funcionalidad pero mantiene la misma cámara delantera de 24 megapíxeles.

Los últimos Mate cuentan con lector de huellas en la propia pantalla, carga inalámbrica mediante Qi, los nuevos Freebuds 2 Pro, similares a los AirPods de Apple. En cuanto a la batería, el Mate 20 monta un paquete con una capacidad de 4000 mAh mientras que el 20 Pro monta un paquete de 4200 mAh. La compañía incluye de serie un cargador rápido que nos permitirá alcanzar el 70% de carga en tan solo 30 minutos.

Por otra parte, el Mate 20 Pro no incluirá jack para auriculares de 3.5mm, pero el Mate 20 si, algo curioso; por suerte, el Mate 20 Pro incluye un adaptador de serie. Ambos terminales vendrán con Android 9.0 y los podremos adquirir en colores Verde Esmeralda, Azul Medianoche, Oro Rosa y negro.

El Huawei Mate 20 tendrá un precio de 799€, mientras que el de su hermano mayor, el Mate 20 Pro, será de 1.049€, unos precios elevados pero hay que tener en cuenta de que estamos frente a dos auténticos monstruos.