Huawei lidera las grandes ventas de los móviles chinos en Europa

La compañía se ha quedado a las puertas de superar a Apple en el continente

Huawei ha tenido unos número sensacionales en Europa

Huawei ha tenido unos número sensacionales en Europa / sport.es

Javier Mañas

El año pasado hemos visto como en Europa se han afianzado marcas chinas que no gozaban de tanta popularidad hace unos años. Huawei, Xiaomi, OnePlus y Oppo han sido las principales en hacer mella este 2018 en el continente, arrebatando ventas a las compañías más veteranas y afianzando una base de usuarios que ha visto una alternativa algo más asequible y de calidad. Los datos de ventas de finales de 2018 confirman lo que muchos estaban viendo claramente.

Los analistas de Canalys han publicado unos datos de ventas del último cuarto de 2018 que reflejan los grandes números que han tenido los fabricantes chinos en Europa. Según estos datos, uno de cada tres teléfonos vendidos en Europa es de una compañía china, ya que han conseguido el 32% de la cuota de mercadoHuawei ha sido el más potente de estos fabricantes, ya que sus ventas se traducen en el 23% total de la cuota que han conseguido en Europa y distribuyendo 13,3 millones de smartphones comparados con los 8,6 millones que vendieron en esos mismos meses en 2017.

A pesar de la polémica que está teniendo en Estados Unidos, Huawei casi ha conseguido desbancar a Apple en Europa, ya que la empresa de Tim Cook ha bajado un 5% en comparación con el año pasado y se queda a poco más de un millón de unidades vendidas por encima de Huawei. Samsung sigue manteniéndose líder, aunque las ventas han bajado ligeramente. Xiaomi ha sido otra gran beneficiada este año, ya que ha crecido en un 62% en comparación con las ventas que tuvo en 2017.