Huawei estaría lista para lanzar su sistema operativo en octubre

Huawei recibe un nuevo galardón

Huawei recibe un nuevo galardón / sport

Javier Mañas

El veto de Donald Trump y su gobierno de los Estados Unidos a Huawei ha sido una de las principales polémicas de este año, ya que podría haber dado pie a una guerra comercial con China en la que el país norteamericano desearía no haberse metido. Huawei, por su parte, temiendo esta posible medida por parte de Estados Unidos, ha estado cubriéndose las espaldas en el caso de que no pudieran contar en el futuro con Android. 

Según han reportado ya diversos medios <strong>chinos</strong>, Huawei está planeando lanzar su nuevo sistema operativo HongMeng OS el próximo mes de octubre. El sistema, que será conocido en el mercado global como Ark OS, sería probado en los terminales de gama media de la compañía para el mercado chino y así confirmar lo que Oppo y Vivo han visto ya del sistema operativo de Huawei, que consigue unas velocidades superiores en un 60% a Android.

De momento, el lanzamiento de Ark OS en China se hará para probar las capacidades del sistema y conseguir el apoyo internacional. El Huawei Mate 30 seguirá con sus mismos planes de lanzamiento el mes de octubre y contará con Android como sistema operativo, por lo que todos aquellos que sigan confiando plenamente en la compañía podrán estar tranquilos.