Huawei crece a pesar de las sanciones de EE. UU.

Así es el nuevo Huawei Mate 30 Pro

Así es el nuevo Huawei Mate 30 Pro / Huawei

Esteban García Marcos

Los resultados del último trimestre de Huawei ha mostrado que le está yendo bien a la compañía, a pesar de los problemas comerciales que ha tenido con los Estados Unidos. El tercer trimestre refleja un aumento del 24,4% con respecto al mismo periodo el año pasado, mientras que la compañía argumenta que ha vendido más de 185 millones de smartphones en todo el año, es decir, un 26% más que en 2018.

Las predicciones sobre una enorme caída por el veto de Estados Unidos en mayo han resultado ser un error, pero si es cierto que a la compañía le cuesta crecer económicamente tras haber perdido la confianza de los inversores.

Sin embargo, ha firmado más de 60 contratos con empresas de telecomunicaciones para proveer equipo 5G alrededor del mundo. Uno de los puntos fuertes de la compañía son sus módems y telecomunicaciones. Sin embargo, la compañía mantiene la cautela, ya que esto no significa que las dificultades hayan desaparecido.

En mayo atendimos a algo prácticamente insólito en el mundo de la tecnología (aunque ya ocurrió con ZTE). EE. UU. declaraba a Huawei como su enemiga y Google se veía obligada a vetarla en la guerra comercial. Por ello, Huawei no podría utilizar la versión comercial de Android, sino que tendría que hacer uso de la versión libre, no pudiendo incorporar así aplicaciones tan típicas como Facebook, WhatsApp o Google Play en sus terminales.