Sport.es Menú

Huawei consideraría vender su negocio y avances en las redes 5G

Una entrevista al CEO de la compañía hace saltar las alarmas

La decisión podría estar influenciada por la disputa entre Estados Unidos y China

Huawei
Huawei podría deshacerse del 5G | sport

Huawei ha tenido un año especialmente polémico debido al veto que le impuso Estados Unidos al comercio con compañías de su país al acusarles de espionaje y como movimiento en su guerra comercial contra China. Este movimiento no duró mucho, pero sigue habiendo ciertos puntos vigentes de ese veto y la compañía no está totalmente cómoda tras esto, por lo que estarían pensando un movimiento comercial diferente.

Javier Mañas

Según una reciente entrevista realizada al CEO de Huawei, este ha indicado que la compañía está barajando la opción de vender sus avances en la tecnología 5G, especialmente su venta a una compañía fuera de Asia y que estuviera en Europa o América. De momento, no hay idea de qué compañía podría dar el paso adelante con esto, pero sin duda se trataría de un desembolso considerable y también pondría al comprador en la cabeza del desarrollo 5G.

El comprador de la tecnología 5G de Huawei podría modificar lo que quisiera y bloquear el acceso de todo tipo de productos, ya que la compañía pondría a su disposición todo tipo de licencias, códigos y planos utilizados para los avances realizados en este campo. De momento, es solo una posibilidad que Huawei vaya a realizar este movimiento, pero teniendo en cuenta que es una de las compañías más avanzadas en el 5G muchos se preguntan qué es lo que pasará el año que viene.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil