Huawei confirma que se encuentra trabajando en un teléfono 5G plegable

El terminal se lanzaría durante el año 2019

Huawei

Las relaciones comerciales están en momentos tensos con Huawei / sport

Óscar Sánchez

El CEO de HuaweiRichard Yu, ha confirmado, en la semana de la presentación del Mate 20 y Mate 20 Pro, que la compañía tiene planes para lanzar un terminal 5G plegable durante el año 2019. En una entrevista realizada en el medio Digital Trends, Yu ha confirmado que se encuentran trabajando en teléfonos 5G plegables, tal y como apuntaban los rumores recientemente. La compañía pretende superar a Samsung en este campo lanzando antes que ellos su propio terminal plegable compatible con redes 5G.

Además de esto, Huawei se encuentra en pleno desarrollo de su chip Balong 5G01, el primer chip 5G de la compañía; además, se han invertido 600 millones para que todos sus dispositivos existentes acaben siendo compatibles con redes de próxima generación.

Lo más probable es que Samsung lance un terminal plegable tipo tablet de la serie Galaxy Note, mientras en Huawei estarían centrados en smartphones de tamaño estándar. Quizá el impresionante Mate 20 X nos de una pista de cómo podría lucir el terminal plegable de Huawei. Varias compañías del sector se encuentran en pleno desarrollo de tecnologías que permitan "doblar" nuestros dispositivos para poder transportarlos de forma más sencilla y segura, incuídos gigantes como Microsoft con su serie Surface Intel desarrollando ordenadores con doble pantalla.