Huawei bate récords con las ventas iniciales de los P20

La compañía ganó millones en tan solo unos segundos

Hauwei celebra la acogidada de los p20

Hauwei celebra la acogidada de los p20

Javier Mañas

Huawei presentó el mes pasado los nuevos P20 y sin duda han sido un éxito para la compañía, ya que se presentaron con el siguiente paso para la fotografía en el campo de la telefonía móvil. Hoy han empezado a llegar datos del éxito que han tenido estos terminales en el mercado de los smartphones.

Según informan en <strong>Android Guys</strong>, Huawei ha vendido el equivalente de smartphones P20 15 millones de dólares en tan solo 10 segundos tras salir a la venta los terminales. Esto es algo muy positivo, ya que la compañía abrió las ventas en China y Europa y la respuesta fue tan abrumadora que los beneficios están siendo muy considerables. Además, cabe tener en cuenta que el P20 Lite no estaba disponible en ese momento, por lo que si no Huawei hubiera conseguido bastante más dinero.

La compañía tiene como objetivo vender más de 20 millones de terminales de la serie P20 este año, así que esto indica que van por buen camino y la presentación de la nueva gama fue todo un éxito. Estados Unidos está teniendo diversos problemas para comercializar plenamente estos móviles, pero una vez solucionado esto, Huawei podría colocarse fácilmente en segundo puesto de ventas mundiales de smartphones, por delante de Apple y detrás de Samsung.