Sport.es Menú

Huawei ayudó en secreto a Corea del Norte a instalar su red de comunicaciones

Podría significar un nuevo capítulo en la disputa con Donald Trump

Información desvelada por el Washington Post podría ser clave

Huawei
Huawei de nuevo en el punto de mira | sport

Huawei y Estados Unidos han protagonizado uno de los principales "culebrones" del verano con el veto que impuso Donald Trump a la compañía china por acusarla de espionaje. Finalmente, el veto se ha levantado casi por completo tras un acuerdo, pero la información que acaba de surgir ahora podría avivar las antiguas disputas que tenían.

Javier Mañas

Según un artículo de investigación publicado por The Washington PostHuawei estuvo ayudando en secreto estos últimos 8 años a Corea del Norte a instalar su red inalámbrica de telecomunicaciones. Esto es algo lógico también, ya que Huawei se trata de una de las principales compañías especializadas en telecomunicaciones de toda Asia, por lo que Corea del Norte habría recurrido a ella para poder instalar su propia red.

En el caso de que Huawei haya integrado componentes estadounidenses en la red norcoreana, la compañía habría violado las normas de exportación internacional al estar muy restringido el comercio con Corea del Norte. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha indicado que llevaban desde 2016 investigando este caso, pero no tenían ningún enlace directo entre ambas partes. Veremos si esto repercute a Huawei con posibles sanciones o si volveremos a ver otro nuevo capítulo del veto a la compañía.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil