Huawei anuncia el Watch GT y la Band 3 Pro como sus nuevos accesorios

La compañía se centra en la salud de los usuarios con estos dispositivos

Huawei ha presentado el nuevo Watch GT y la pulsera Band 3 Pro

Huawei ha presentado el nuevo Watch GT y la pulsera Band 3 Pro / Sport

Javier Mañas

El evento de Huawei era sobre todo esperado por ver la nueva serie Mate 20, que ha resultado ser de lo mejor que hemos visto nunca en el mundo de la telefonía móvil hasta la fecha. Pero esto no era lo único que la compañía china iba a mostrar, ya que nuevos accesorios han sido también una parte importante de esta presentación.

El nuevo Huawei Watch GT cuenta con un chip Cortex-M4, que permite una de las mejores características de este smartwatch, que es la duración de su batería. Si no utilizamos GPS y monitorización cardiaca, la batería durará hasta 30 días para mostrarnos notificaciones, pero si no tendremos disponibles dos semanas de batería para un uso completo del reloj. El Watch GT tiene un aspecto clásico con una corona de acero inoxidable y marcos de cerámica que contienen una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas de 454 x 454 píxeles. En la parte trasera encontramos el sensor óptico para la monitorización cardíaca con 6 LEDs y el software incluye la asistencia de salud de Huawei.

Otro dispositivo que se ha dejado ver es la Band 3 Pro, una pulsera inteligente con pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas , sensor cardiaco y GPS para un seguimiento continuado de nuestro ejercicio diario. Esta pulsera saldrá a la venta por un precio de 99 euros, mientras que el Watch GT contará con dos modelos, el GT Sport (199 euros) y el GT Classic (249 euros), aunque de momento no se conoce su disponibilidad.