HTC lanzará su primer teléfono con 5G en 2020

HTC vuelve a intentarlo en el mundo de los smartphone

HTC vuelve a intentarlo en el mundo de los smartphone / sport

Esteban García Marcos

HTC ha centrado todos sus esfuerzos en el lucrativo mundo de las gafas de realidad virtual. Sin embargo, no se ha olvidado de su languideciente gama de smartphone. El jefe de la compañía, Yves Maitre dijo en una entrevista que el primer teléfono 5G de HTC se lanzará en algún momento de 2020. No ha dado más pistas de las especificaciones, pero se especula que serán modelos tope de gama. Aunque no tiene por qué ser así necesariamente ya que tanto Qualcomm como MediaTek han lanzado procesadores de gama media equipados con 5G.

Maitre ha explicado esto como parte de un esfuerzo mayor por extender el 5G, incluido en la realidad virtual. La situación del 5G sigue siendo débil, pero su mayor potencia y su menor latencia podría ayudar muchísimo a las aplicaciones de realidad virtual, donde los menores retrasos pueden ser frustrantes.

La compañía no ha lanzado ningún teléfono tope de gama desde su HTC U12+ en 2018, algo que se ha hecho notar en la industria de la telefonía. Sin embargo, la irrupción del 5G sugiere que HTC todavía sigue esforzándose en los teléfonos y puede que traigan algo importante este año.