El hotel Riu Plaza España de Madrid se suma al metaverso

El hotel Riu Plaza España de Madrid se suma al metaverso

El Hotel Riu en el metaverso.
| Epi_rc_es
EFE

Se convierte así en el primer establecimiento del país en situarse en el mundo virtual

El hotel Riu Plaza España, situado en Madrid, ha abierto en el metaverso, convirtiéndose en el primer establecimiento del país en situarse en el mundo virtual, ha informado la cadena mallorquina en un comunicado.

El Riu Plaza España se puede visitar ya en AltSpace y ofrece elementos que combinan la realidad, como el recepcionista Michael o las vistas de Madrid desde la azotea, con espacios recreados con tecnología digital.

Riu Hotels & Resorts quiere ser pionero en explorar las opciones que brinda el metaverso y para ello ha escogido el hotel madrileño para iniciar su andadura en esta herramienta emergente "con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas", señala la nota.

La hotelera parte de la idea de que el metaverso es una evolución de internet, con la particularidad de que es "inmersivo" y no solo un escaparate. Falta que se produzca un gran crecimiento y democratización de la tecnología para que se consolide y viva una evolución similar a la world wide web y las redes sociales, asegura la compañía.

En esta nueva experiencia, se pueden visitar diversas zonas del hotel, ver detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el vestíbulo, subir a la azotea e incluso sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a 100 metros de altura. También se puede "jugar" e interactuar porque hay elementos del hotel que se pueden coger, abrir y clicar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

Para el desarrollo de este proyecto, Riu va de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y en marketing digital.

El hotel Riu Plaza España en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora y elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual, de forma que se puede saludar y hacer una reserva con el recepcionista tanto en persona como en el metaverso, porque Michael se ha prestado a ofrecer su amable servicio tanto en este mundo como en la realidad virtual.

El consejero directivo corporativo de Riu Hotels & Resorts, Joan Trian Riu, cree que "esto es solo el principio". "La tecnología y la creatividad nos permitirán seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio", ha explicado.

"No estamos tan lejos de que el visitante pueda hacer una reserva en el metaverso a través de comandos de voz recibidos por nuestro recepcionista virtual", aañade.

La Agencia Encubierta destaca que, en términos de desarrollo, experiencia de usuario y posibilidades de interacción, la propuesta de Riu Plaza España en AltSpace es única. La hibridación de imagen real y diseño digital junto con la posibilidad de visitar una habitación y directamente reservarla son innovadoras.

Soluciones escogidas como las imágenes reales de Madrid que se puede ver desde la terraza en 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma del edificio son características de la construcción del hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso.

Para visitar el hotel Riu Plaza España hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y experimentar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil