El hospital Moorfields Eye implanta con éxito un ojo biónico a una mujer de 88 años

El implante ha recuperado parte de la visión deteriorada de un ojo de esta mujer

La cirugía en el Hospital Moorfields Eye involucró la inserción de un microchip de 2 mm de ancho

El hospital Moorfields Eye implanta con éxito un ojo biónico a una mujer de 88 años

El hospital Moorfields Eye implanta con éxito un ojo biónico a una mujer de 88 años / Google

SPORT.es

Una mujer de 88 años del este de Londres recibió un implante ocular pionero para ayudar a restaurar parcialmente su visión deteriorada. La cirugía en el Hospital Moorfields Eye involucró la inserción de un microchip de 2 mm de ancho debajo de su retina mediante la creación quirúrgica de una "trampilla" en la que descansa el chip.

Unas gafas especiales, que contienen una cámara conectada a una pequeña computadora atada a una cintura, hacen posible ver. "Estoy encantada de ser la primera en tener este implante", dijo la receptora. La paciente sufre de la forma más común de degeneración macular seca relacionada con la edad (AMD) y el implante ofrece la esperanza de una visión parcialmente restaurada para aquellos con atrofia geográfica (GA).

Esta condición es progresiva y actualmente no tiene tratamiento. Aproximadamente el 12 % de los mayores de 80 años se verán afectados por la DMAE seca, mientras que la GA afecta al 6,7 % de los mayores de 80 años. Una vez que el microchip ha sido implantado debajo de la retina de un paciente, captura escenas visuales proyectadas por los anteojos y las transmite a la computadora.