Las hormigas locas amarillas causan estragos en las aldeas de la India

Las hormigas locas amarillas rocían con ácido a los animales y plantas por donde pasan

Las plagas de estas hormigas pueden ser muy perjudiciales para la vida humana y sus actividades

Las hormigas locas amarillas causan estragos en las aldeas de la India

Las hormigas locas amarillas causan estragos en las aldeas de la India / Pexels

SPORT.es

Cientos de personas que viven en siete aldeas en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, declararon que se están recuperando de una plaga de hormigas locas amarillas. Estos insectos, afirman con rotundidad, atacan a su ganado y afectan el rendimiento de los cultivos, poniendo en peligro su sustento. Las hormigas locas amarillas se encuentran entre las peores especies invasoras del mundo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La noticia ha sido publicada a nivel internacional por la BBC británica.

Estos insectos no muerden ni pican, pero rocían ácido fórmico, lo que puede causar reacciones perjudiciales. Estas hormigas, denominadas por su nombre científico Anoplolepis gracilipes, suelen encontrarse en regiones tropicales y subtropicales. Se mueven de forma errática y descoordinada, de ahí su nombre popular de "hormigas locas", y su movimiento se vuelve más frenético cuando se las molesta.

Los expertos dicen que estas hormigas proliferan rápidamente y pueden "causar una gran cantidad de daño a la vida silvestre nativa". Muchas partes de Australia han informado de plagas enormes de estos insectos.