Horario y dónde ver el lanzamiento de Artemis I de la NASA

El cohete SLS está preparado para su lanzamiento

En la última ocasión se abortó en el último momento

La NASA hará el sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I

Fotografía cedida por la NASA de los preparativos del lanzamiento de la misión Artemis I, el 31 de agosto de 2022. EFE/Joel Kowsky/NASA

E. García

La NASA ha anunciado el segundo intento de lanzamiento de su cohete Space Launch System (SLS) al espacio después de que la vez anterior no se pudiera completar con éxito.

Supone el primer paso del programa Artemis que quiere recuperar los viajes a la Luna y enviar a la primera mujer astronauta al satélite de la Tierra. Para ello, se lanzará este viaje no tripulado que tiene como objetivo llegar a este territorio.

La NASA efectúa así el segundo intento de lanzamiento después de que el primero se tuviera que suspender por problemas de pérdida de líquidos en uno de sus reactores.

HORARIO LANZAMIENTO MISIÓN ARTEMIS I A LA LUNA

El lanzamiento se producirá el próximo día 3 de septiembre a las 20:17 horas (CEST). Se producirá a través del Centro Espacial Kennedy, en los Estados Unidos, por lo que existe un desfase horario evidente y allí será al mediodía.

DÓNDE VER EL LANZAMIENTO DE LA NASA

La retransmisión del lanzamiento será totalmente gratuita y se podrá ver en el canal de YouTube de la NASA así como en las redes sociales de la Agencia Espacial en cualquiera de sus redes sociales.