Un hombre senegalés se propone plantar cinco millones de árboles

Un hombre del sur de Senegal se ha propuesto plantar nada menos que cinco millones de árboles

La idea surgió tras volver a su localidad y observar la deforestación existente

Un hombre senegalés se propone plantar cinco millones de árboles

Un hombre senegalés se propone plantar cinco millones de árboles / Pexels

SPORT.es

Un hombre del sur de Senegal se ha propuesto la ambiciosa tarea de plantar cinco millones de árboles en los próximos cinco años. Este proyecto visionario llegó a Adama Diémé cuando regresó a casa en la región de Casamance en 2020, después de algunos años trabajando en Europa.

El hombre de 48 años se sorprendió de que en las aldeas que estaban pobladas con cientos de árboles gigantes en su juventud, ahora solo quedaba un puñado, si es que quedaba alguno. "En algunas aldeas, no puedes encontrar un solo árbol. Los cortan pero no piensan en volver a plantarlos", le dijo a la BBC británica en una entrevista que realizó el diario.

En toda África, la desertificación es una de las razones a las que se atribuye la deforestación, pero en esta zona, a lo largo de la amplia extensión del río Casamance, es más probable que los árboles hayan sido talados para fines de construcción, como el levantamiento de casas o hacer carbón para subsistir. Adama Diémé tiene una dura tarea por delante en los próximos cinco años. Le mandamos toda la suerte para que pueda llevarlo a cabo.