Este hombre quiere desenterrar un viejo disco duro con miles de Bitcoins

Y no es de extrañar porque ahora mismo su precio ronda los 184 millones de dólares

La principal barrera que se ha encontrado han sido las autoridades del lugar

Este hombre quiere desenterrar un viejo disco duro con miles de Bitcoins

Este hombre quiere desenterrar un viejo disco duro con miles de Bitcoins

Josep Carceller @JosepCarceller

Atari enterró en un desierto las copias de ET de su sistema 2600 y Microsoft hace un tiempo fue a descubrir si se trataba de una leyenda urbana o no. ¿El resultado? Podéis verlo aquí. Pero James Howells no se dio cuenta de que cuando hizo limpieza y tiró el disco duro de su ordenador, éste contenía aproximadamente 8.000 Bitcoins, valorados aproximadamente en unos 184 millones de dólares.

Howells está planeando invertir una gran suma de dinero para excavar el vertedero de Newport (Reino Unido) para lograr encontrar el disco duro que contenía sus criptomonedas. Además ha declarado que dará el 10% de las ganancias (en caso de encontrarlo) para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas. La barrera principal con la que se ha encontrado Howells han sido las autoridades, que le han contestado a su petición que excavar en el vertedero supone un riesgo ecológico. El ayuntamiento de Newport le ha negado la tanto el acceso como la excavación del vertedero. Para recuperar el disco duro perdido haría falta remover la basura generada durante diez años en la ciudad, lo que supondría como bien alega el ayuntamiento, un riesgo ecológico. Por su parte, Howells, que es ingeniero informático, cree que tiene los fondos y el conocimiento suficientes para excavar y recuperar su disco duro de manera efectiva y ambientalmente beneficiosa para el sitio. "Excavar un verterdero es una gran operación en sí misma. La financiación está asegurada y hemos contratado a un especialista en inteligencia artificial. Su tecnología puede entrenarse fácilmente para buscar un disco duro" aseguró. Eso no es todo: "También contamos con un equipo ambiental a bordo. Básicamente, contamos con un equipo completo de varios expertos, con diversas habilidades y que, al unirnos todos, seremos capaces de completar esta tarea con un estándar muy alto". "Una de las cosas que nos gustaría hacer en el vertedero actual, una vez que hayamos limpiado y recuperado ese terreno, es colocar una instalación de generación de energía, tal vez un par de turbinas eólicas. También nos gustaría poner una instalación minera de bitcoin que sea comunitaria y que use esa electricidad limpia de las turbinas para crear criptomonedas para la gente de Newport", explicó. Además si consigue superar su reto donará aproximadamente 60 dólares en bitcoin a cada persona de Newport.

James Howells empezó a minar bitcoins en las primeras etapas de desarrollo de la moneda, y por error tiró el disco duro a la basura en el año 2013. ¿Conseguirá este ingeniero informático recuperar su dinero? Estaremos al tanto de todas las noticias que se deriven de este caso.