La historia de los intentos de crear un tanque volador

A lo largo del siglo XX algunas naciones intentaron que sus tanques volaran

Los diseños creados funcionaron a medias o no se llevaron a cabo

La historia de los intentos de crear un tanque volador

La historia de los intentos de crear un tanque volador / Google

SPORT.es

Los carros de combate son una pieza fundamental de los ejércitos desde 1918. Sus modificaciones han sido muchas y variadas. Algunas han sido beneficiosas y otras se han quedado por el camino al no aportar nada. Una de las modificaciones que más se buscó en algunos países fue la de hacer volar los tanques. Estados Unidos, Reino Unido, Unión Soviética y Japón son algunos de los países que intentaron realizar esta clase de pruebas.

Lo primero que tuvieron en cuenta es que un tanque volador no podía pesar demasiado, por ello se seleccionaron modelos ligeros que no dieran muchos problemas. Luego se diseñaron sendos kits para poder acoplarse al tanque. Estos kits convertían un vehículo totalmente terrestre en otro aéreo de tipo planeador. La idea salió regular, pues el hacer volar un tanque es difícil. Desarrollos de esta clase se idearon para poder trasladar rápidamente vehículos blindados a primera línea, o donde hicieran falta.

Al final de todo esto se llegó a una conclusión útil. Los tanques no podían volar, pero, podían ser transportados por planeadores independientes. Esto fue un gran paso adelante. Hoy día los carros de combate pueden ser transportados por aeronaves de diferente tamaño.