'Highjump', la extraña operación estadounidense en la Antártida

'Highjump', la extraña operación estadounidense en la Antártida

'Highjump', la extraña operación estadounidense en la Antártida / Google

SPORT.es

Entre el verano de 1946 y el inicio del año de 1947 la marina de los Estados Unidos puso en marcha la Operación Highjump. La misma tenía como objetivo el viajar a la Antártida con un gran número de embarcaciones, aeronaves y personal para ser expuestas a condiciones de frío extremo en estas latitudes. La operación ha sido desde entonces mitificada y también rodeada de teorías conspirativas.

Se sabe que los alemanes durante la época Nazi fundaron en la Antártida lo que se denominó Nueva Besarabia. Desde entonces las teorías conspirativas han ido aumentando con el paso de los años. La documentación de la expedición todavía se encuentra clasificada y no puede ser investigada. Según algunos autores y memorias, los estadounidenses que fueron a esta operación tuvieron que combatir con un último reducto nazi en la Antártida.

Lo más espectacular de estas teorías es la de que las aeronaves estadounidenses lucharon en el cielo de la Antártida contra aeronaves alemanas de última generación en forma de platillos volantes que lanzaban rayos eléctricos. Todo esto queda en la especulación de los autores de ciencia ficción, pero no deja de ser una historia interesante.