El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado por tema de drogas

Lee Jae-yong fue condenado a 20 meses de cárcel tras haber sido acusado de soborno y consumo de drogas

Un tribunal le ha impuesto una multa de 70 millones de wons

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado por tema de drogas

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, condenado por tema de drogas / Google

SPORT.es

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, ha sido condenado y multado por usar ilegalmente el sedante propofol. El asediado empresario había tomado la droga, comúnmente utilizada como anestesia, decenas de veces en los últimos años. Según la ley de Corea del Sur, los receptores de una droga controlada pueden ser procesados así como quienes la administran.

El controvertido heredero acababa de ser puesto en libertad condicional en agosto, después de haber pasado 20 meses en la cárcel por condenas por soborno y malversación de fondos. Durante su último juicio, los fiscales dijeron que Lee usó propofol varias veces entre 2015 y 2020 bajo la apariencia de un tratamiento para la piel.

Pero su abogado afirmó que era para tratar el estrés psicológico relacionado con la hospitalización de su padre y sus procedimientos legales en curso. Lee se declaró culpable de los cargos. El martes, un tribunal lo multó con 70 millones de wones (59.000 dólares). Como es menos probable que se abuse del propofol que muchas otras sustancias controladas, los infractores suelen recibir multas en lugar de penas de cárcel.