El heredero de Samsung es indultado por las "necesidades económicas" de Corea del Sur

El vicepresidente de Samsung Electronics estuvo envuelto en un escándalo político en 2016

Lo consideran necesario para estabilizar la economía nacional

samsung

samsung

E. García

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, fue indultado este viernes por parte del presidente del Gobierno de Corea del Sur después del escándalo político de 2016 en el que estuvo inmerso. Consideran que es la mejor medida para ayudar a estabilizar la economía del país, maltrecha desde la entrada del COVID-19 en el mismo.

"En un intento de superar la crisis económica vitalizando la economía, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong... será indultado", aseguraba el gobierno surcoreano en un comunicado que ha lanzado recientemente.

Lee Jae-yong, el verdadero nombre de Jay Y. Lee, fue detenido en 2017 por pagar sobornos de millones de euros a varias organizaciones vinculadas estrechamente con el gobierno. Los sobornos se hicieron para que el gobierno aceptara la fusión de dos unidades del grupo Samsung. Este escándalo político fue muy sonado en Corea y estuvo cerca de llegar a la cárcel.

Además, se demostró que cinco ejecutivos de Samsung pagaron cerca de 6,4 millones de euros en sobornos a la presidenta de Corea del Sur

Ahora, el heredero de la fortuna de Samsung ha sido indultado por los poderes presidenciales para evitar que la situación se complique económicamente en el país asiático.