El helicóptero Ingenuity da una lección a la ciencia sobre como es el polvo marciano

El pequeño helicóptero ha sido de grandísima ayuda para la comunidad científica

Ahora, también servirá para que entendamos el polvo del planeta

El helicóptero Ingenuity da una lección a la ciencia sobre como es el polvo marciano

El helicóptero Ingenuity da una lección a la ciencia sobre como es el polvo marciano / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Se cree que hace millones de años, el planeta Marte era muy similar al nuestro. Sin embargo, ahora es un cuerpo carente de cualquier tipo de vida y con unas dinámicas que imposibilitan que se establezca la misma en el planeta. Uno de los principales problemas es que la superficie marciana está llena de polvo y la baja gravedad y grandes rachas de viento causan problemas en los aparatos electrónicos.

Así, los paneles solares y las piezas más al descubierto del rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity atraviesan problemas claros a la hora de gestionar la situación. No obstante, el propio Ingenuity es clave para entender las dinámicas del polvo marciano y esto permitirá a las futuras máquinas que viajen al planeta ir muy preparadas para defenderse de las adversas condiciones naturales del Planeta Rojo.

Así, la comunidad científica estaría estudiando cómo se comporta el polvo alrededor del helicóptero Ingenuity. Investigando estos flujos de polvo se puede estudiar de una manera más profunda cómo interactuaría el polvo con superficies más grandes, como naves.