Los Harrier de los marines ya tienen fecha de jubilación

Los cazabombarderos Harrier de los marines estadounidenses se jubilarán en 2029

Los Harrier aún estarán al menos ocho años en servicio en el cuerpo de marines

Los Harrier de los marines ya tienen fecha de jubilación

Los Harrier de los marines ya tienen fecha de jubilación / Wikimedia Commons

SPORT.es

La Infantería de Marina estadounidense aún dispone de sus aviones de combate especializados AB-8B Harrier II en servicio. Estos venerables aviones todavía prestará su apoyo a estas unidades de élite hasta al menos 2029. Por delante les quedan ocho largos años para demostrar su valía como cazabombardero. La US Navy ha otorgado un contrato por 123 millones de dólares para su mantenimiento.

El Harrier II entró originalmente en servicio en 1978, aunque durante la década de 1980 fue mejorado. El número construido no llega a los 450 y es utilizado, aparte de por Estados Unidos, por la Armada Española y la Marina Militare italiana. Su coste unitario alcanza los 50 millones de dólares. Su jubilación no obstante está a la vuelta de la esquina, ya que se planea su sustitución por los nuevos F-35 que tan buenos resultados están dando.

Aunque los años que le quedan al Harrier II están contados, al menos en Estados Unidos, todavía tiene muchos servicios que prestar al cuerpo de marines. Su fabricación cesó en el año 2003, es decir, hace ya casi veinte años (aunque parezca mentira).