Hackers de Corea del Norte robaron 400 millones de dólares en criptomonedas

Los ataques se realizaron a lo largo de 2021 en al menos siete ocasiones y estuvieron dirigidos a medios digitales

Los hackers utilizaron diferentes técnicas para sustraer esos 400 millones de dólares

Hackers de Corea del Norte robaron 400 millones de dólares en criptomonedas

Hackers de Corea del Norte robaron 400 millones de dólares en criptomonedas / Google

SPORT.es

Los piratas informáticos de Corea del Norte robaron casi 400 millones de dólares en activos digitales en al menos siete ataques a plataformas de criptomonedas el año pasado, afirma un informe. La compañía de análisis de blockchain Chainalysis dijo que fue uno de los años más exitosos registrados para los ciberdelincuentes en el estado cerrado del este de Asia.

Los ataques se dirigieron principalmente a empresas de inversión y bolsas centralizadas. Corea del Norte ha negado rutinariamente estar involucrado en ataques de hackers que se le atribuyen. "De 2020 a 2021, la cantidad de hacks vinculados a Corea del Norte aumentó de cuatro a siete, y el valor extraído de estos hacks creció un 40%", dijo Chainalysis en un informe .

Los piratas informáticos utilizaron una serie de técnicas, incluidos señuelos de phishing, vulnerabilidades de código y malware para desviar fondos de las billeteras "calientes" de las organizaciones y luego los trasladaron a direcciones controladas por Corea del Norte, dijo la compañía.