Hackers amenazan con subir vídeos comprometidos de usuarios a cambio de Bitcoin

Bitcoin

Muy pocos controlan la mayoría de Bitcoins / sport

Esteban García Marcos

Una serie de estafadores está intentando utilizar de nuevo la técnica de los videos comprometidos. Como informa TNW, Básicamente, los estafadores exigen un pago de bitcoin a cambio de no subir a internet vídeos de masturbaciones o sexo explícito. Realmente estos estafadores no tienen ningún vídeo comprometido, pero todavía hay personas que caen en estos trucos clásicos de Internet. En parte es gracias a la leyenda urbana de que nos espían a través de nuestras cámaras web. Vivimos en un mundo en el que el "fraude de la estampita" se ha trasladado al mundo de internet.

Estas estafas están llegando a nivel mundial, pero los hackers parecen cebarse con especial hincapié en el pueblecito de Norton, en Kansas, EE.UU. Por lo visto en este lugar no paran de recibir estos mensajes, a un nivel impresionante.

Los estafadores exigen hasta 800 dólares (700 euros) en bitcoins para no liberar estos videos. En concreto, nadie en Norton ha caído todavía en esta estafa, en parte gracias a la importante actuación de la policía, que advirtió muy rápido que esto era una estafa y que no se debía hacer ningún tipo de caso a estos estafadores peligrosos.