Hackean las cuentas oficiales del Ejército Británico en YouTube y Twitter

Las cuentas oficiales de Youtube y Twitter del Ejército Británico han sido hackeadas hace unos días

En las mismas apareció publicidad sobre criptomonedas y NFT

Hackean las cuentas oficiales del Ejército Británico en YouTube y Twitter

Hackean las cuentas oficiales del Ejército Británico en YouTube y Twitter / Pexels

SPORT.es

El ejército británico ha informado de que está investigando después de que sus cuentas de Twitter y YouTube fueran hackeadas. En el canal de YouTube aparecieron videos sobre criptomonedas con imágenes del empresario multimillonario Elon Musk. El feed de Twitter parecía retuitear varias publicaciones relacionadas con NFT, un tipo de obra de arte que se ha revelado como la estafa del siglo.

Fuentes oficiales del ejército confirmaron la "violación", declararon que se toman la seguridad de la información "extremadamente en serio" y que el problema estaba siendo resuelto. Ambas cuentas ahora han sido restauradas. Un portavoz del Ejército agregó: "Si bien ya hemos resuelto el problema, se está llevando a cabo una investigación y sería inapropiado hacer más comentarios".

No está claro quién está detrás de los incidentes de piratería, en los que también se cambió el nombre de las cuentas. En un momento, el nombre de la cuenta de Twitter se cambió a Bapesclan, acompañado de una imagen de perfil que mostraba una figura de dibujos animados con forma de mono con maquillaje que imitaba a un payaso. El domingo por la noche, la cuenta se había restablecido con normalidad.